La Asociación de Escuelas de Música de Euskal Herria, nació en Diciembre de 1994 con 8 escuelas asociadas.

En la actualidad, esta compuesta por 66 musika eskolas .EHME alberga a 24.000 alumnos y alumnas y tiene como misión ser motor dinamizador de la enseñanza musical no reglada de iniciativa pública en Euskadi.

Una de nuestras líneas de trabajo es la de hacer presente la música que hace su alumnado en nuestros pueblos y ciudades, haciendo así realidad uno de los objetivos del decreto que nos regula.

Euskal Herriko Musika Eskolen elkartea asume también, dentro de sus principios, las alianzas y relaciones con entidades de fines similares, como un elemento importante que le ayuda a crecer y contrastar su estilo y forma de hacer, aprendiendo de la experiencia de estas organizaciones.

Cabe reseñar entre ellos:

  • Gobierno Vasco,
  • UEMYD, la Federación que aglutina a las diferentes asociaciones de Escuelas de Música de iniciativa pública en el Estado Español,
  • EMU, European Music School Union, ente que une a las diferentes asociaciones a nivel europeo.
OBJETIVOS DE EHME

Nuestros objetivos, que así se recogen en los Estatutos, son:

Fomentar y promocionar la educación musical como valor y derecho de todo ciudadano/a.

Dinamizar la enseñanza musical en Euskadi.

Representar al colectivo ante la administración pública e instituciones y entidades públicas y privadas.

Orientar a las Escuelas de Música asociadas en los temas relativos a su actividad docente y gestión y organización administrativa de los Centros.

Colaborar con otras asociaciones y entidades culturales y/o educativas que trabajen en temas similares o en línea con los de EHME.